lunes, 21 de octubre de 2013

La huida


Los hermanos Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde) se han dado a la fuga tras un golpe en un casino. Pero, tras sufrir un accidente de coche, dejando tras de sí al conductor y a un agente de policía muertos, deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex-boxeador, Jay (Charlie Hunnam), que se dirige a celebrar la fiesta de Acción de Gracias a casa de sus padres, June (Sissy Spacek) y el sheriff jubilado Chet (Kris Kristofferson). 

  


Según el guionista Zach Dean, el plan inicial para este guión era escribir algo tradicional, un thriller sencillo, pero tras embarcarse en un vuelo de California a Nueva York, la historia real tomó forma rápidamente.
Poco después del despegue, el piloto se dio cuenta de que el tren de aterrizaje no se replegaba. Entonces, desvió la trayectoria hacia una pista del aeropuerto de Los Ángeles, lo que dejó a Dean un espacio de tiempo que le pareció interminable para reflexionar sobre su propia mortalidad.
«Teníamos que pasar tres horas dando vueltas», recuerda. «La compañía Jet Blue tiene monitores detrás de cada asiento, por lo que todos estábamos viendo la noticia del vuelo 292 una y otra vez en la Fox. Fue una experiencia interesante.» Mientras el piloto orbitaba la pista intentando consumir todo el combustible posible antes de intentar un aterrizaje, Dean descubrió cómo sus sentimientos acerca de la vida, la familia y su deseo de tener hijos se manifestaban con especial intensidad.

«Los protagonistas de la película serían aquellas familias interconectadas que se dirigen a un conflicto inminente, ellas formarían el entramado de la película, el telón de fondo de un thriller sobre unos fugitivos. Ese era el hilo conductor, todo se centraría en estos diversos núcleos familiares...»

No hay comentarios: