Esta semana me gustaría recomendar una película poco conocida pero no por ello menos impactante, sucia y divertida: Choke(2008) o Asfixia(2008), como se la conoce en España. Protagonizada por Sam Rockwell, uno de esos nuevos secundarios de Hollywood cuya intrigante y turbadora presencia suele aportar a sus películas un toque muy especial, Asfixia se basa en una novela de Chuck Palahniuk el escritor de El club de la lucha.
Asfixia no es ni será nunca un clásico del cine, pero si es una película electrizante, sorprendente, con un humor de dudoso gusto que consigue provocar sentimientos desconcertantes en el espectador, algo poco usual en el cine actual.
Sexo a raudales, un argumento, si bien bastante peculiar, no carente de fuerza, personajes profundos y convulsos y una Anjelica Huston cuya presencia se filtra en todos los fotogramas del film, incluso cuando no está presente; son los ingredientes de esta película que bien puede encandilar al espectador, como aburrirle en el tercer minuto.
Sinopsis:
Victor Mancini, un adicto al sexo que trabaja como actor en un parque temático que recrea la guerra civil norteamericana, finge asfixiarse con la comida en los restaurantes de lujo para conseguir crear un vínculo de dependencia entre él y sus engañados socorristas, de manera que éstos, posteriormente, le envíen dinero periódicamente. Con esto Victor no intenta hacerse rico, solamente pagar las facturas que provienen del psiquiátrico dónde está hospitalizada su madre, una mujer que tiempo atrás fue una activista liberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario