La deshumanización de sus personajes, los convierte en personas tan reales como la vida misma, la miseria humana, la maldad, el sinsentido de nuestras vida, la realidad de su literatura.
En 1931 Faulkner escribio Santuario, considerado un "potboiler" o libro de poca calidad, han sido ya dos los directores que han adaptado esta narración al cine The Story of Temple Drake (1933) de
Stephen Roberts y Sanctuary (1961) de Tony Richardson.
Sinopsis:
Una joven sureña de familia acomodada, es violada por un despiadado contrabandiasta llamado Popeye, y huye con él, para vivir una vida salvaje y alocada, hasta que éste muere y ella debe volver al hogar con el "rabo entre las piernas"
El film tiene por lo tanto violencia, sexo, depravación y toda una serie de situacones que a priori podrían resultar inverosimiles en una película de los años 30.
Sanctuary es practicamente imposible de localizar en Europa pero por suerte The Story of Temple Drake esta completa en Youtube, aunque en inglés.
1 comentario:
Hola
Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.
Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?
Mi correo es: ale.villar@hotmail.com
Un beso! y SueRte con su BloG!
Publicar un comentario